Las clases han iniciado, los cursos se vienen con fuerza y debes estar preparado, por eso te damos 5 consejos prácticos para que puedas disfrutar este nuevo año académico, y lo mejor, sin mucho estrés.
1. Aliméntate sanamente
En serio, come. Los alimentos adecuados te ayudarán a mantener una mejor concentración y la energía necesaria para resistir las largas horas de clases y todas las actividades de tu día a día.
2. Organízate con anticipación
De seguro ya tienes tu horario de clases, es momento de organizarte; evita perder el tiempo en actividades que no contribuyan a tu crecimiento personal o profesional. Recuerda, ya estas en la universidad y aprovechar tu tiempo libre puede marcar una gran diferencia, sobre todo al momento de los exámenes finales.
3. Evita faltar a clases
En la universidad, cada clase cuenta y la excusa de que “en la primera semana no se hace nada”, no aplica, mucho menos en verano. Es necesario ser responsable con todas las actividades y eso incluye la puntualidad y el respeto por el tiempo, tanto tuyo como el de tus compañeros y profesores.
4. Averigua sobre las actividades extracurriculares
Desarrollar tus habilidades y talentos es tan importante como desarrollar tus capacidades cognitivas, por eso necesitas inscribirte en algún taller o actividad que llame tu atención. Esto, además de relajarte, puede ayudar a que conozcas partes de ti que no tenias idea y al mismo tiempo, cumplirás con los créditos que necesitas para obtener tu bachiller.
Recuerda que, si eres del plan de estudios 2018, durante tu vida universitaria, deberás obtener obligatoriamente 4 créditos extracurriculares.
5. Reinvéntate
Es un nuevo año, con nuevos propósitos y metas por cumplir. Es momento de crecer, tu sabes que cosas debes mejorar, cambiar o simplemente dejar atrás. No te limites, la etapa universitaria es probablemente la época más caótica de la vida, pero también puede ser la mejor de todas, si la sabes llevar bien.