Comprometidos con el bienestar y la protección de las mascotas, la brigada animalista de la Universidad Continental realizó el último 25 de noviembre la campaña “Yo cuido a mi mascota”, una actividad que además de brindar atenciones gratuitas, desparasitación y colocación de antipulgas, desarrolló talleres de educación y reformación de hábitos caninos, y una campaña de adopción.
El evento acudió más de un centenar de personas, lográndose la atención de 160 mascotas gracias al apoyo del médico veterinario Juan Carlos Chacón y el especialista en adiestramiento Kevin Camborda; y la participación del Centro de Adopción y Rescate Animal “Adóptame”, el refugio para perros “Pigricio” y “Educan”.
La Brigada Animalista de la Universidad Continental tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de animales en situación de vulnerabilidad, a través de intervenciones en refugios de animales apoyando en la alimentación y acompañamiento. Asimismo, busca sensibilizar a las comunidades sobre el cuidado y la tenencia responsable de animales, además de fomentar la adopción mediante campañas y diversas intervenciones en espacios públicos.