En Continental estamos comprometidos con revolucionar la educación superior en nuestro país. Parte de nuestro compromiso es evidenciado con los diferentes espacios de formación dirigida a adolescentes y jóvenes. Recientemente, nuestra carrera de Ingeniería Empresarial desarrolló el Business Engineering Challenge, un concurso que puso a prueba el talento de más de 50 estudiantes de secundaria.
Este evento, que buscó promover propuestas de carácter disruptivo que generen impacto positvo, congregó a estudiantes de 4.° y 5° de secundaria de colegios públicos y privadas. Después de una rigurosa evaluación, tres colegios llegaron a la etapa final, entre ello: Colegio Micaela Bastidas con el proyecto de Mallas receptoras de residuos sólidos; el Colegio Rosa de Lima con Captación de aguas fluviales y purificación y la I.E. María Inmaculada con la propuesta de Escuelas Rodantes.
Finalmente, Xiomara Cáceres Ravichagua, Estefani Crispin Pecho, Gloria Gastelo Freyre y Nicol Alberto Beltrán demostraron su talento y su iniciativa de Mallas receptoras de residuos sólidos, ocupó el primer lugar del concurso. “Esperamos que en la próxima edición podamos expandir la convocatoria a una mayor cantidad de colegios. Asimismo, buscamos institucionalizar el concurso de innovación a nivel secundario en toda la provincia de Huancayo”, mencionó el director académico de la carrera de Ingeniería Empresarial, Luis Flores.