Con el objetivo de contribuir al tratamiento adecuado para la disposición final de las pilas y reducir el impacto ambiental negativo en el agua y el suelo, el Círculo de estudios ambientales y de desarrollo sostenible de la Universidad Continental realizará una campaña de concientización y recolección de pilas desde este lunes 6 de noviembre.
Tú puedes ser parte del cambio depositando tus pilas usadas en los contenedores ubicados en la cafetería y el segundo piso del Cendoc del campus Huancayo.
Al ayudar en la recolección de pilas, participarás del sorteo de unos grandes permios. Para ello, las pilas deben estar etiquetadas con el número de tu DNI y el nombre de tu carrera. ¿Qué facultad ganará?
Sobre las pilas
Las pilas son dispositivos portátiles que generan energía a través de reacciones químicas. Contienen por metales pesados como el cadmio, zinc, cobre, mercurio, plomo y otros componentes nocivos para la salud y el medio ambiente.
Una sola pila contamina un promedio de 600 mil litros de agua (más del doble de lo que consume una persona durante toda su vida), perjudicando el equilibrio de los ecosistemas, afectando gravemente el medio ambiente y menoscabando la satisfacción de las necesidades de las futuras generaciones.
Lamentablemente en Huancayo, como en otras ciudades del Perú, las pilas usadas terminan en botaderos informales mezclándose con los demás residuos sólidos de la ciudad sin que reciban el tratamiento adecuado para minimizar sus efectos negativos. Tú también puedes ser parte del cambio, participa de esta campaña y ayúdanos a crear impacto social positivo.