¡En Continental creamos impacto positivo! Así lo demostraron nuestros estudiantes de Psicología, quienes realizaron la segunda campaña descentralizada con responsabilidad social en Jauja, beneficiando a 1030 personas de esa provincia.
En coordinación con el Hospital Domingo Olavegoya, estudiantes del sexto y séptimo periodo académico, desarrollaron diversas actividades para promover la salud mental, atender a personas de diferentes grupos etarios y mejorar su calidad de vida.
Los temas desarrollados en esta actividad fueron: psicosis, ansiedad, alcoholismo, feminicidio, violencia familiar, autoestima, depresión, estilos de vida saludable, dependencia al internet, drogadicción y buen uso del tiempo libre.
Lucía Loo Martínez, docente de esta carrea, indicó que los objetivos esperados de la campaña fueron: reconocer la importancia de gozar de una buena salud mental; propiciar un autoanálisis reflexivo sobre las conductas de las personas; y que los conocimientos adquiridos sean internalizados para propiciar cambios en el estilo de vida.
Próximamente, los estudiantes realizarán una campaña por el Día de la No Violencia Contra la Mujer, en el mes de noviembre.