Con el objetivo de impulsar la formalización, la productividad, la competitividad y el crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas y emprendedores de la región, el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Universidad Continental renovó un convenio con el Ministerio de la Producción. Con este acuerdo, nuestro CDE continuará en su labor de fomentar la competitividad y constitución de empresas en Junín.
“Más del 90% de las empresas de la región son MYPES y no están formalizadas. En ese sentido, buscamos apoyar a los emprendedores con su constitución formal y con ello, mejorar los índices económicos que hacen viable el desarrollo de esta zona del país”, indicó Manuel Díaz Illanes, director del Centro de Desarrollo Empresarial.
Illanes destaca que, gracias a este convenio, los empresarios podrán recibir asesoría especializada, personalizada y totalmente gratuita para su constitución empresarial. Asimismo, recibirán capacitaciones grupales e individuales sobre tributación, crecimiento y gestión empresarial. Desde el 2016, nuestro Centro de Desarrollo Empresarial viene desarrollando labores en convenio con el Ministerio de la Producción que ha logrado la constitución de alrededor de 50 empresas, solo en el 2017.