Con la participación de alrededor de 700 personas, entre estudiantes y padres de familia, se desarrolló “Yo sí creo”, un evento que tuvo como objetivo orientar y motivar a los jóvenes a iniciar su vida profesional con ideas que generen impacto social positivo en el Perú y en el mundo.
Durante la actividad, los participantes pudieron conocer las experiencias de tres grandes profesionales que desarrollaron proyectos innovadores. Entre ellos: Midori Núñez, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental, quien diseñó “Smartbeddo”, un colchón inteligente que evita la formación de escaras en pacientes hospitalarios en situación crítica.
Asimismo, César Moncloa, docente de la carrera de Arquitectura, quien compartió su experiencia en el proyecto “Confort térmico”, a través del cual se implementó techos térmicos con el uso de botellas de plástico recicladas para combatir el friaje en zonas altoandinas del Perú.
Finalmente, se contó con la presencia de Marino Morikawa, científico peruano que logró descontaminar la laguna El Cascajo en Chancay. El investigador también comentó su nuevo proyecto “Reto 15”, el cual busca replicar su éxito en el Lago Titicaca.
“¿Qué hacemos? ¿Cómo actuamos? Si ya iniciaste la universidad, diste el primer paso al cambio”, comentó Morikawa, quien resaltó la importancia de contribuir al mundo con ideas que trasciendan y generen un cambio positivo en el mundo.