Nuestro país sigue cada participación de la delegación peruana que nos representa en los Panamericanos y Parapanamericanos 2019. Del mismo modo, Continental se une para seguir cada paso de nuestr@s deportistas destacados, los cuales demuestran que para nosotr@s no existen imposibles. Muy pronto tendremos la participación de Yeny Vargas y Efraín Sotacuro, dos cartas imprescindibles para el Perú, quienes buscarán su lugar en el podio representando a la blanquirroja. Aquí te contamos un poco más sobre ellos, orgullo de nuestra comunidad universitaria.
Yeny Vargas: “Siempre he pensado que los obstáculos existen para ser superados”
Natural de Apurimac, Yeny Vargas superó las dificultades que la vida le ha puesto. Perdió parte del brazo izquierdo a los cinco años y desde entonces, ha luchado para no ser considerada inferior frente a las demás personas.
A los 16 años se convirtió en un referente deportivo gracias a su participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Ella fue la única de su categoría y la más joven en lograrlo. Hoy, a los 18 años, está lista para ir por el oro. “Simplemente que todo en esta vida se puede y nada es imposible. Dios es quien también te da fuerzas para seguir luchando”, sostuvo para el diario Correo.
Yeny forma parte del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa y también estudia la carrera de Administración y Negocios Internacionales en nuestra Universidad, impulsando su carrera profesional y deportiva.
Efraín Sotacuro: “En esta vida todo se puede. Con práctica todo se puede”
La vida de Efraín parecía estar marcada por la fatalidad. A los 17 años perdió parte de sus brazos en un accidente cuando jugaba con sus primos. A partir de ese momento, nada fue lo mismo para él.
Sin embargo, lejos de perder la esperanza, comenzó nuevamente. Hoy, Sotacuro es uno de los deportistas paralímpicos más destacados de nuestro país. “Solo no tengo los brazos, pero tengo todo para sobresalir”, manifestó en una entrevista por el portal Marathon Ranking.
Su meta es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y espera sacar una buena marca en Lima 2019. Otro de sus grandes deseos es tener su propia marca de ropa deportiva. Por ello, estudia Administración y Marketing en nuestra Universidad, a través del programa A Distancia, lo cual le ayuda mucho a la hora de afrontar sus compromisos deportivos.
¡Vamos por más, Yeny y Efraín!