Como parte de las acciones que Continental viene implementando para avanzar hacia la promoción de la innovación basada en el uso de las herramientas de la propiedad intelectual, el pasado 28 de noviembre, aperturamos el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) con la participación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Este lanzamiento se realizó como parte de las actividades del IX Congreso Científico Continental, en la conferencia sobre la Importancia de los Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), a cargo de la abogada Karina Alvarado Villaverde, jefa de la Oficina Regional del Indecopi de Junín – Sede Huancayo, y el Ingeniero Manuel Díaz Illanes, director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Continental. La conferencia destacó la relevancia que posee el modelo CATI para aprovechar la información tecnológica de patentes para la mejora de nuevos procesos de investigación y transferencia tecnológica, basándose en la propiedad intelectual.
Los CATI son un modelo de alcance internacional, impulsado por la OMPI, mediante el cual se busca proveer servicios locales basados en información tecnológica y otros servicios conexos relativos a la propiedad intelectual. A la fecha, existen al menos 14 países en Sudamérica, Centro América y El Caribe que cuentan con Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI). En la región sudamericana Colombia, Uruguay, Ecuador, Argentina, Chile y Perú han implementado oficinas al interior de diferentes instituciones del sector público y privado para el funcionamiento de estos CATI.
A la fecha son 22 instituciones públicas y privadas, de Lima y regiones, académicas, de investigación y representativas del sector empresarial, que conforman la Red Nacional de CATI en Perú, entre las que ya se encuentra nuestra Universidad.