Con el compromiso de generar impacto positivo en nuestra comunidad, la Universidad Continental llevó un momento de alegría a niñas y adolescentes del Hogar de menores “San Judas Tadeo Chico” en Cusco.
Esta vez, fueron nuestr@s colaborador@s l@s que se encargaron de realizar el evento. Juegos, regalos, dinámicas y un gran compartir, se ofrecieron para la diversión de las 39 niñas que viven en el hogar.
Este lugar forma parte de la Sociedad de Beneficencia del Cusco y busca proteger a niñas en situación vulnerable. Tiene la capacidad de albergar a 45 menores y todas reciben un trato igualitario. Se priorizan las actividades académicas y la capacitación en diferentes áreas para lograr la autosuficiencia de cada una.
En cuanto a la sostenibilidad de este espacio, han visto por conveniente vender los productos que fabrican a mano. Sin embargo, la ayuda aún es muy necesaria. Es por eso que tienen un programa de voluntariado a nivel nacional e internacional. Además, reciben donaciones de las personas e instituciones que lo deseen.
De esta manera esperamos seguir contribuyendo a mejorar el entorno de nuestras comunidades y llevar la ayuda a quienes mas lo necesitan.