Acciones que impactan corazones. Por primer año, estudiantes de Derecho viajaron hasta el Centro Poblado de Wacatinco, en el distrito de Ocongate de Quispicanchi, para ofrecer un compartir por fiestas de fin de año y compartir con menores de la zona.
En un viaje de 4 horas desde el campus Cusco, estudiantes y docentes llegaron a Wacatinco, una comunidad de extrema pobreza. Nuestros jóvenes y el coordinador de carrera, Manuel Romero Torres, prepararon regalos y se dirigieron a la I.E.I. “Túpac Amaru” para iniciar el compartir.
Alrededor de 40 niñ@s disfrutaron de una chocolatada acompañada de bizcochos y panetones. Asimismo, pensando en su formación educativa, los pequeños recibieron material educativo para el reforzamiento de sus actividades vacacionales de 3, 4 y 5 años.
Según nos manifiesta Romero, “al llegar a la I.E. los recibieron con asombro. Particularmente fue una bonita experiencia llevarles algo en estas fechas muy sensibles. Nos nace el compromiso de seguir apoyando a la niñez de estas zonas”.
Por esta razón, felicitamos la gestión colectiva de nuestros estudiantes, quienes prepararon con dedicación cada presente entregado. Muchos de ellos, provenientes de sus centros de labores y de sus hogares.
“Estamos muy agradecidos por todo lo que han traído para nuestros hijos pequeños. Es la primera vez que nos traen libros para nuestra Institución Educativa. En nombre de mi Centro Poblado, muchas gracias a la Universidad Continental”, expresó Leocadio Yapura Fuente, presidente del Centro Poblado de Wacatinco.
De esa manera, la visita culminó con la entrega de regalos, libros y revistas para la implementación de su biblioteca educativa y dos caballitos de goma para el espacio de juegos. ¡Muchas gracias, a cada estudiante que demuestra que sus acciones forman parte del ADN Continental!
¡Sigamos generando impacto positivo de manera descentralizada!