Para nuestra Universidad es importante tener una convivencia académica y social con estudiantes de diversas universidades en el mundo, la cual permita complementar conocimientos y conocer avances en diferentes países. Es por ello que, una delegación estadounidense de la Universidad de Regis, del estado de Colorado, visitó nuestra Universidad para vivir una experiencia de intercambio estudiantil.
Más de 10 estudiantes visitantes convivirán durante aproximadamente un mes con nuestra carrera de Tecnología Médica, para intercambiar conocimientos y recibir capacitaciones que permitan complementar el aprendizaje entre ambas universidades. Actualmente, se han desarrollado prácticas en nuestros laboratorios en temas como: Terapia manual en niños y agentes fisioterapéuticos.
“Esta experiencia nos permite medir nuestro nivel de aprendizaje y compartir conocimientos con otras universidades. Actualmente, la Universidad de Regis ha mostrado un gran interés por nuestra institución y será imprescindible concretar próximamente un convenio que permita reforzar nuestras alianzas y mejorar mutuamente”, mencionó Miguel Cerrón, director de la carrera de Tecnología Médica.
Asimismo, el líder académico subrayó que esta visita es una etapa inicial, ya que se confirmó que nuevos estudiantes llegarán el mes de agosto, para continuar con este proceso de intercambio y lograr fortalecer las capacidades de los integrantes de la carrera de Tecnología Médica, y así también, compartir los avances e investigaciones que se van desarrollando en nuestra Universidad.