El Campeonato Nacional de Atletismo 2018 llegó a su fin, con impresionantes pruebas que se desarrollaron en el Estadio Luis Gálvez Chipoco en Lima, donde estudiantes de la Universidad Continental destacaron con su participación en diversas disciplinas.
Kimberly García León, estudiante de la carrera de Administración de la Universidad Continental, destacó en la última edición de esta importante competencia, convirtiéndose en la nueva campeona nacional de prueba de marcha atlética de 10,000 metros. “Pronto inician los Juegos Odesur y espero ganar. Todavía no pienso en los Panamericanos 2019. Tengo que ir paso a paso y trabajar mucho”, aseguró la deportista quien hizo una marca de 46 minutos y 56 segundos.
Asimismo, César Rodríguez, también estudiante de Administración de Continental, logró el segundo lugar en la marcha Atlética de 20,000 metros; mientras que Paolo Yurivilva, estudiante de Enfermería, logró obtener la medalla de bronce en la competencia nacional.
Por otro lado, Luis Carrasco, estudiante de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, es el nuevo sub campeón nacional juvenil de billar en la modalidad de carambola tres bandas. Esta competencia fue organizada por la Federación Peruana de Billar, la cual considera al estudiante como uno de los nuevos valores del billar peruano.
Los logros no solo se registraron a nivel nacional, ya que Waldir Ureta Medrano, también estudiante de Continental, se impuso con un tiempo de 48 minutos y 33 segundos en la categoría Senior Hombres en la décima edición del Festival de Cuenca en Ecuador. Asimismo, Sara Romero Aguirre, Paola Maravi de los Santos, Geraldine Mallma Tumialan y Ariana Grados Hinojosa, representaron al Perú en el Torneo Panamericano Juvenil de Handball, realizado en Buenos Aires, Argentina.
Cabe resaltar que todos los deportistas destacados, orgullo para la región, forman parte de la Universidad Continental gracias al Programa de Becas para Deportistas Destacados y de Alta Competencia (PRODAC). Con estas acciones, la Universidad Continental reafirma una vez más su compromiso con el talento deportivo para lograr impacto social positivo para el Perú y el mundo.