La Encuesta Nacional Especializada sobre discapacidad ENEDIS (2022) estimó que hasta marzo de este año, son alrededor de 1 737 865 los peruanos y peruanas que tienen alguna discapacidad.
Conscientes de esta realidad en la Universidad Continental venimos generando espacios y herramientas accesibles para facilitar una educación superior inclusiva a las personas con discapacidad y puedan alcanzar sus metas como futuros profesionales. Porque creemos que el potencial de una persona va mucho más allá de una discapacidad.
En la Universidad Continental brindamos una educación multimodal, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de estudiar una carrera de manera presencial o semipresencial para aquellos casos en que los estudiantes no puedan trasladarse de forma constante a un espacio físico.
Asimismo, brinda plataformas educativas con herramientas accesibles como por ejemplo el aula virtual de la modalidad semipresencial que se encuentra bajo los estándares de la WCAG 2.O. De la misma manera, nuestros estudiantes cuentan con acceso al Office 365 donde pueden usar el dictado con voz, si tuvieran alguna dificultad para escribir.
Las becas de Impacto Positivo, ofrecen una categoría llamada Beca Inclusión, dirigida a jóvenes con alguna discapacidad que deseen llevar una formación profesional A Distancia.
Con estas iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso de igualdad de condiciones y oportunidades, investigando alternativas que podamos implementar para sumar y crear impacto positivo en nuestra comunidad estudiantil.