En la Universidad Continental estamos orgullosos(as) de cada logro obtenido por cada miembro de la comunidad Continental. Esta vez, celebramos con gran orgullo la destacada participación de Evelyn Peña Chávez, docente de nuestra carrera de Ingeniería de Minas, quien forma parte de los tripulantes del emblemático buque oceanográfico BAP Carrasco de la Marina de Guerra del Perú. Esta misión científica peruana en el continente blanco tendrá una duración de tres meses.
Evelyn Peña, ingeniera geóloga y máster en Geología Ambiental forma parte de los 98 investigadores, entre peruanos y extranjeros, además de personal de las Fuerzas Armadas, que desarrollarán proyectos científicos partiendo desde la base científica peruana Machu Picchu, asentada en la Antártida. Cabe destacar que ANTAR XXVII tendrá una duración de 83 días para desarrollar expediciones e investigaciones oceanográficas, científicas y biológicas.
Del mismo modo, esta misión permitirá evaluar las corrientes oceanográficas y su relación con el fenómeno de La Niña y El Niño en el Perú, así como la evolución del vulcanismo submarino en el Estrecho de Bransfield, entre otras importantes tareas.
Durante la ceremonia de despedida a la tripulación, el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones destacó 3 factores esenciales para el desarrollo de la misión científica: “Empoderar nuestra presencia en el continente blanco enmarcado en la Política Nacional Antártica, darle continuidad a los diversos proyectos de investigación que el Perú realiza en esa parte del mundo y brindar el mantenimiento que corresponde a los sistemas y equipamiento de nuestra estación antártica Machu Picchu”, destacó.
Desde la Universidad Continental aplaudimos la gran labor científica de nuestra docente y profesionales, ya que desde su arduo trabajo permiten contribuir a la ciencia para seguir creando impacto positivo en el Perú y en el mundo.