La pandemia del COVID-19 ha provocado que nos enfrentemos a una serie de retos, inesperados y sin precedentes. Las medidas acertadas que ha tomado el Gobierno para contener la expansión del virus nos han llevado a situaciones excepcionales que requieren de la solidaridad y compromiso de todos.
Hoy contamos con diferentes iniciativas en marcha para garantizar la continuidad y calidad de los más de 34,000 integrantes de la comunidad Continental, destinando cerca de 10 millones de soles enfocados en sus principales necesidades.
En esa línea, el esfuerzo e inversión que venimos desplegando para garantizar la continuidad del servicio educativo se ha enfocado en:
- Incrementar el número de aulas virtuales, de 975 a más de 5,000.
- Escalar la capacidad de atención y concurrencia en el campus virtual, de 7,000 a más de 32,000 usuarios.
- Aumentar la cantidad de asignaturas virtualizadas de 406 a 875.
- Capacitar a más de 1,200 docentes, de manera continua, para potenciar sus habilidades digitales.
- Ampliar la capacidad de simuladores, emuladores y laboratorios remotos para el desarrollo de las clases virtuales. Actualmente contamos con 164 y seguiremos creciendo.
- Ampliar la biblioteca de bases de datos con acceso remoto, así como las plataformas de libros digitales. Ambas cuentan con miles de libros, artículos científicos y académicos, revistas académicas y de investigación, además de las 12 fuentes de acceso abierto.
En estos momentos de cambios que enfrentamos a nivel mundial, es importante que juntos salgamos adelante, sumando esfuerzos para adaptarnos. Por nuestro lado, seguiremos trabajando para dar apoyo y solución a tus necesidades y a la de tu familia, demostrando que “UnidosSíPodemos”.