La educación como la conocemos ha cambiado a causa de la pandemia del COVID-19 que enfrentamos a nivel mundial. Estamos viviendo cambios y la virtualización de las clases está ocurriendo en un plazo menor al esperado.
Por ello, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas para garantizar la continuidad y calidad de la educación de nuestros 34,000 estudiantes, destinando cerca de 10 millones de soles enfocados en las principales necesidades de nuestra comunidad educativa. De esta manera, logramos la asistencia del 80% de nuestros estudiantes la primera semana de clases, quienes hicieron uso, con éxito, del Aula Virtual.
En esa línea, te contamos las accione que hemos realizado para asegurar el correcto funcionamiento del Aula Virtual para beneficio de tus clases:
- Ampliar, hasta en cuatro veces más, la capacidad de servidor de las aulas virtuales en la nube, con Amazon Web Service.
- El aula virtual pasó de soportar 1,000 estudiantes en simultáneo (lo que generaba hasta 10,000 peticiones) a 8,000 estudiantes en promedio, generando hasta 36,500 peticiones.
- Triplicar la capacidad de almacenamiento en servidores para los contenidos, incluidos videos e interacciones entre estudiantes y docentes.
- Contratar un servicio de monitoreo permanente, con una empresa internacional, para garantizar que el aula virtual funcione correctamente las 24 horas del día.
- Aumentar el número de colaboradores en el equipo de Tecnología Digital para atender a estudiantes y docentes en este nuevo contexto.
- Capacitar a 50 técnicos para que den soporte a las clases virtuales como moderadores.
Nos mantenemos con el firme propósito de empoderar a nuestros estudiantes como ciudadanos que confían en su potencial para crear impacto positivo en sus entornos, el Perú y el mundo. Con ese compromiso, no dejaremos de potenciar las herramientas que necesitan para el desarrollo de las clases.
#UnidosSíPodemos