Apasionado por este deporte, Luis Fernando Carrasco se ha convertido en el campeón juvenil nacional en Billar 3 bandas en nuestro país. Nuestro estudiante de la carrera de Administración y Negocios internacionales, nos cuenta un poco más sobre su clasificación en los Panamericanos, los motivos que lo impulsan y los prejuicios que atraviesa este deporte.
“Practico desde el 2017. Siempre me han gustado actividades que impliquen retos y en el billar encontré esa característica. Este es un deporte que no es considerado olímpico, pero aborda mucho más de lo que los demás ven”, indica Luis Fernando, quien a partir de la experiencia de exitosos jugares locales, se animó a participar en su primer campeonato nacional.
Luis Fernando nos cuenta que la comunidad de este deporte en Huancayo va creciendo. Sin embargo, son pocos los que se dedican a ello de manera profesional por los diversos prejuicios que se tiene sobre el billar. “Algunas personas asocian esta actividad con vicios; pero es un deporte muy complejo. Los participantes tienen que estar preparados mentalmente, ser resilientes y desarrollar un trabajo psicomotriz y de coordinación”, señala.
Anteriormente, nuestro estudiante ha participado en campeonatos internacionales desarrollados en Colombia y México. Para esta nueva oportunidad, Luis Fernando se prepara para representar a nuestro país en los próximos panamericanos que se desarrollarán en julio de este año. “Ahora mi objetivo es clasificar al mundial. Han sido dos veces que no clasifico y mi meta principal es ser campeón mundial juvenil”, finaliza nuestro estudiante.