Con el propósito de fomentar el estudio del derecho y el arbitraje como método de resolución de conflictos, nuestra carrera de Derecho realizó la Competencia de Arbitraje Continental, evento donde se eligieron a los cuatro estudiantes que nos representarán en la XI Competencia Internacional de Arbitraje Comercial en Bogotá, Colombia.
Angelo Arias Ulfe, Melany Canto Zegarra, Katherine Tapia Rojas y Dacio Palomino Jorge destacaron en la competencia interna de la Universidad. Es por ello que, gracias a estos resultados, nuestros estudiantes fueron seleccionados para integrar la comisión que nos representará en uno de los torneos más importantes de Latinoamérica, el cual reúne a estudiantes de diversas universidades a nivel internacional.
Nuestros estudiantes indicaron que vienen preparándose intensivamente para esta competencia. “El arbitraje es bastante de oratoria y bastante de análisis. Tienes que estar atento a lo que plantea la contraparte y tienes que ser bastante ágil para tomar decisiones para dar una buena respuesta”, menciona Angelo. Asimismo, comentaron que vienen recibiendo la asesoría de sus docentes, especialistas en las diversas áreas que abordarán durante el evento académico.
Con respecto a los concursos en los que viene destacando la Universidad, los integrantes de nuestra comisión representante mencionaron la importancia de su participación. “Este tipo de concursos, a través de casos simulados, nos permite explotar nuestras habilidades y talentos un poco más allá. No solamente es competir con estudiantes de otras universidades, sino también de toda Latinoamérica. El hecho de formar estudiantes competentes ayuda a la facultad porque genera competencia dentro de los alumnos como también interuniversitaria”, resalta Dacio.
Katherine Tapia y Melany Canto, bicampeonas del Concurso Interuniversitario de Litigación Oral, organizado por el Ministerio de Justicia, resaltan la intensa preparación para este importante evento. “Las universidades a nivel nacional, ven a Continental como una Universidad fuerte en arbitraje y litigación oral. Estos avances son muy importantes para nosotros como Facultad de Derecho y como futuros profesionales.”
El 27 de septiembre, nuestros estudiantes viajarán a Bogotá para participar y defender los intereses de sus hipotéticos clientes, frente a los tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros internacionales, abogados y académicos.