Con el objetivo de crear conciencia colectiva sobre el daño que causa la contaminación por residuos que generamos diariamente, más de 25 estudiantes de nuestra Universidad desarrollaron actividades durante el Día Mundial de la Limpieza. En esta campaña, organizada por la oficina de Vida Universitaria Continental, nuestros estudiantes promovieron el cuidado del medioambiente.
Cada 15 de setiembre, el mundo se reúne con iniciativas que logren concientizar a las personas sobre la basura que producimos y la contaminación que provoca en la naturaleza y en los océanos. Por ello, nuestros estudiantes se concentraron entre las avenidas Venezuela y Universitaria, espacio donde se distribuyen materiales publicitarios de forma excesiva, dejando a su paso un basural de papelería y plástico.
La finalidad de esta actividad fue sensibilizar a las personas, pero también a los comerciantes, instituciones y empresas en general sobre el cuidado de la ciudad y el medioambiente, aseguró la estudiante Giovanna Narváez Soto. “El trabajo consistió en recoger los residuos sólidos y separarlos. Los desechos reciclables como papeles, cartones y bolsas fueron retirados por la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para su adecuado tratamiento”, explicó.
En total, durante los dos días de trabajo, se recolectó media tonelada de basura, y de eso, más del 70% era material que podría reutilizarse. “Estamos felices de apoyar este tipo de iniciativas porque así marcamos la diferencia como estudiantes de una universidad socialmente responsable como Continental”, agregó Narváez.
A través de este tipo de actividades, nuestra comunidad Continental muestra su compromiso de crear impacto positivo en el Perú y en el mundo, sumando a actividades y proyectos que permitan el cuidado del medio ambiental.