Estamos a pocos días de cumplir 40 días de aislamiento social en nuestro país, y es muy seguro que la mayoría de nosotros hayamos tomado este tiempo para aprender algo nuevo, tomar clases o distraernos con historias de una buena película, una serie y definitivamente, un gran libro. Tal vez aquel que guardamos hace mucho con la promesa de leer, aquella saga literaria que descubrimos o simplemente recordar un libro especial.
Este año viviremos el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor de una forma atípica. Desde 1995, cuando la UNESCO declaró esta fecha de conmemoración, hemos festejado con actividades literarias, encuentros especiales entre escritores y lectores y por qué no mencionarlo, los descuentos esperados.
Desde nuestra comunidad Continental queremos festejar a todas las personas que hacen posible que grandes historias lleguen a nuestras vidas: escritores, editoriales, librerías, bibliotecas y a ti, por encontrar nuevos mundos en cada página.
Hoy, queremos compartir contigo algunas historias y recomendaciones de nuestra familia Continental. Ell@s, al igual que tú, tienen un libro favorito que fue el puente a nuevos conocimientos y emociones.
Margarita Torre
Coordinadora del Hub de Información
Saga de Harry Potter
J.K. Rowling
Margarita siempre tuvo un amor especial por los libros, por eso decidió estudiar Bibliotecología y cuidar de ellos. Gracias a una apuesta, descubrió que de un texto “para niños” aprendería mucho sobre la amistad, el cariño y el amor. “Con la saga de Harry Potter aprendí que todas las personas tienen cosas buenas y malas, pero que eso no las define. ¡Este libro le dio, y sigue dando, magia a mi vida!”
Nadia Carrera
Derecho
El mundo de Sofía
Jostein Gaarder
El libro más preciado de Nadia fue producto de una recomendación cuando estaba en el colegio. Con tan solo 14 años, fue un reto para ella. “La obra era un tanto compleja, pero estaba decidida a leerla. Ya en el camino me sorprendieron las historias que se le transmitía a aquella niña que recepciona las cartas. Demoré un mes en terminarla, pero la considero especial porque desde entonces, tengo nuevas perspectivas de nuestra realidad. Uno es diferente después de cada libro”.
Axel Guevara
Psicología – Campus Huancayo
Saga de Harry Potter
J. K. Rowling
Uno nunca olvida su primer libro y para Axel, ese fue Harry Potter. Las historias de magia y aventuras escritas por J. K. Rowling llegaron a su vida cuando tenía 10 años, en un obsequio especial que le hizo su madre. “Hasta ahora no he leído tanto libros como quisiera, pero sin duda, esta saga es especial. Conecté con la película y cuando al fin tuve el primer libro, pude vivir la experiencia de manera completa. La diferencia es que en los libros uno conoce el valor de la empatía, comprende, siente y piensa como un personaje, en este caso, Harry”.
Kimberly Lozano
Psicología – Campus Arequipa
Romeo y Julieta
William Shakespeare
Kimberly disfruta mucho de libros sobre la Segunda Guerra Mundial, pero el recuerdo de uno de los regalos que le hizo su papá, hace que la historia entre los Capuleto y Montesco, sea su favorita. “Cuando tenía 12 años recibí un libro pequeño y curioso de William Shakespeare, un clásico que, a pesar del trágico final que ya conocemos, muestra un sin fin de emociones en cada página”.
Carlos Mezarina
Los hombres que no amaban a las mujeres
Stieg Larsson
Hay libros que sin ser de nuestros favoritos, impactan; en parte por las realidades que aunque a veces no las vivimos, existen. Carlos Mezarina, administrativo de nuestra Universidad, nos cuenta que esta producción de la trilogía Millenium lo atrajo por ello. “La trama en que se desarrolla me transporta a escenarios que no conozco, pero que despierta mi imaginación y me lleva a indagar las razones que llevaron a la desaparición de una mujer, y porqué luego de 36 años no se ha resuelto el caso.”