Alguien alguna vez dijo que la música es el arte más directo ya que entra por el oído y va de inmediato al corazón. Pero ¿qué sería de la música sin sus grandes compositores?
El año 2020, año del centenario del nacimiento del maestro Zenobio Dagha Sapaico, su obra fue declarada por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación, en el rubro de Gran Maestro. A dos años de este momento, conmemoramos este reconocimiento con un merecido homenaje.
El pasado 18 de febrero, la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de la DDC Junín del Ministerio de Cultura, la orquesta típica Súper Selecta Mucha Hermanos, junto a los artistas Paloma Huanca (Jenny Bordaes), el Ronco de Los Andes (Florentino Lara), Pío Altamirano y Grecia “La Voz Angelical”, se dieron cita para interpretar los temas mas representativos del gran maestro Dagha. Temas que según la resolución emitida por el Ministerio de Cultura “contribuyeron a la continuidad de géneros musicales tradicionales representativos del patrimonio cultural inmaterial del país, enriqueciendo y fortaleciendo la diversidad musical peruana”.
¡Revive este homenaje con nosotros!