Acorde a las implicancias del desarrollo de la Industria 4.0, la facultad de Ingeniería presentó a ponentes de amplia trayectoria en el I Encuentro Internacional de Ingeniería 4.0. Fueron 12 profesionales de Estados Unidos, Japón, México, Argentina, Chile, Colombia, España y Perú, quienes abordaron las aplicaciones de la Cuarta Revolución Industrial en los temas de inteligencia artificial, energías renovables, sostenibilidad, automatización de procesos constructivos, Internet de las cosas, entre otras.
La primera conferencia estuvo a cargo de Lucía Pía Torres, Project Coordinator de Sinergia y Energy Service Company en Argentina, con el tema “Retos personales y profesionales de los jóvenes profesionales en la Industria 4.0”.
De acuerdo a Pía, “la Cuarta Revolución Industrial va cambiando nuestros estilos de vida, desde cómo trabajamos hasta cómo nos relacionamos. Entender sus implicancias es clave para para propiciar un amplio desarrollo de competencias, actitudes y experiencias tanto digitales como de innovación, emprendimiento y creatividad que nos preparen competencialmente y favorezca nuestra empleabilidad”.
“Es sumamente importante que en la Universidad Continental se desarrollen estos eventos académicos. Estamos con estudiantes y profesionales que muy pronto serán protagonistas de los cambios que se desarrollen en la cuarta revolución industrial”, destacó Jorge Ascencio Damián, especialista en temas ambientales en la industria 4.0.
Asimismo, dictaron ponencias Heena Rathore, científica investigadora en la Universidad de Texas; Jorge Ascencio Damián, ingeniero de Medio Ambiente y Energía de la Universidad de Tohoku; Ruth Manzanares Grados, magíster en Ingeniería Automotriz del Tecnológico de Monterrey; Edmundo Muñoz Alvear, doctor en Ingeniería Medioambiental e investigador del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de Chile, entre otros.
Como explicó Felipe Gutarra Meza, decano de la facultad de Ingeniería, “nos encontramos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su complejidad, esta transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes. Por ello, creamos la mejor experiencia de aprendizaje posible para nuestros estudiantes”.
Con este evento académico, nuestra Universidad reitera el compromiso de mantenerte a la vanguardia de los nuevos retos profesionales a los que adecuamos tu formación académica, tomando los pilares de la innovación e impacto positivo y, fomentando conocimientos en el campo tecnológico y sus aplicaciones dentro del marco de la Cuarta Revolución Industrial.