¿Aún no leíste el libro que te compraste hace algunos meses? ¿Todavía no te inscribiste en las clases de idiomas que tenías planeado iniciar este año? Si vienes prometiendo realizar alguna actividad y vienes retrasándola desde mucho, tal vez seas un procrastinador o procrastinadora en potencia. Dejar todo para última hora se puede convertir un hábito en tu vida personal, académica y hasta profesional; algo que debes evitar a toda costa.
Pero tranquil@, en la siguiente nota, te compartimos seis recomendaciones para dejar a un lado la falta de voluntad y poner manos a la obra.
Planifica tus actividades
Tener tiempo desorganizado podría ser una de las razones por las cuales te la pases procrastinando todo el día. Es por ello que, si planificas tus actividades en alguna agenda o aplicación, podrías sistematizar tus horas del día. Esto te ayudará a establecer una rutina y evitarás olvidar algún pendiente.
Fíjate plazos
No solo planifiques tus actividades, ¡cúmplelas! Eres tu propio jefe y debes fijarte plazos para cada tarea que tengas. Del mismo modo, toma en cuenta las consecuencias negativas que tendrás si no terminas algún pendiente.
¡Momento de iniciar!
Probablemente tengas actividades que te cuesten comenzar; sin embargo, en algún momento tendrás que iniciarlas. No pierdas más tiempo, rompe el miedo y dedícale al menos 5 minutos. Verás que poco a poco dejarás de temerlas y posponerlas.
No pierdas tiempo dudando
A veces demoramos tomando decisiones, y en ese tránsito, nos quedamos estáticos sin avanzar. Aprende a decidir rápidamente confiando en tu instinto. ¡El tiempo nunca sobra!
Está permitido decir “no”
Si eres de las personas que siempre asumen compromisos sin revisar los pendientes que tienen; haces muy mal. Si dices si a todo, lo más seguro es que nunca logres concretar tus actividades con éxito. Vale decir “no”, de vez en cuando.
¡Atrás, distracciones!
Si tienes pendientes, ¡aleja tu celular! Primero revisarás algún mensaje o notificación, luego estarás revisando estados o publicaciones y finalmente habrás desperdiciado tiempo valioso. Al momento de trabajar trata de desactivar tus notificaciones o mantenerlas en silencio.
Fuente: Universia