Nuestra Universidad logró congregar a más de 58 delegaciones de diversas universidades del país en la primera edición del Concurso Nacional de Robótica Continental. Con gran destreza y talento, jóvenes de Puno, Juliaca, Trujillo, Ica, Arequipa, Lima y Huancayo; participaron en las ocho categorías de este torneo, organizado por nuestra carrera de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica.
El líder académico de la carrera profesional de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica de la Universidad Continental, Carlos Coaquira Rojo; destacó la participación de jóvenes de las diversas provincias del país en la primera edición del concurso. “La finalidad de este evento es que los estudiantes aprendan a resolver problemas por medio de la tecnología y la aplicación de conocimientos que adquieren durante sus clases en la universidad, como: matemáticas, física y el razonamiento lógico”, menciona Coaquira.
Asimismo, los participantes que llegaron de otras ciudades mencionaron la preparación previa que tuvieron que desarrollar antes del concurso. “En las competencias de Sumo o Seguidor de Líneas se llega con todo ya hecho para concursar. Esta categoría, consiste en realizar el recorrido de la línea en el menor tiempo posible. Para ello realizamos estudios de centro masa y ver la manera de adherir nuestro robot al piso para ganar más velocidad”, comenta Jhonathan Catari, representante de la ciudad de Arequipa.
Los estudiantes de Continental también comentaron sobre el trabajo y preparación para esta competencia, resaltando la importancia de los cursos que vienen desarrollando para potenciar sus proyectos. “Los docentes nos apoyaron para elaborar el diseño mecánico y la selección de metales adecuados para Rex, el robot que presentamos en el concurso”, acotó Denis Duran Romero, estudiante del 5.° periodo académico de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Este evento, respaldado por la Asociación Peruana de Robótica y Let´s Go Robot, comprobó una vez más, el gran talento y potencial de los diferentes proyectos que se vienen desarrollando en la comunidad tecnológica de nuestro país, integrada por estudiantes universitarios.