En la Universidad Continental estamos comprometidos con la gestión de acciones en favor de nuestro medioambiente; por este motivo, nos unimos a la iniciativa Huella de Carbono Perú, impulsada por el Gobierno peruano a través del MINAM. Nuestro grupo de investigación, conformado por la Red Universitaria Ambiental y el Área de medio ambiente y seguridad de la UC inició actividades para generar el cálculo y generación de Reporte de nuestra Huella de Carbono.
La Huella de carbono es un indicador que mide el impacto sobre el calentamiento global. Este indicador ambiental es la suma absoluta de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, causadas directa o indirectamente por un individuo, organización, evento o producto.
Este proyecto se viene implementando en nuestros campus Huancayo, Arequipa, Cusco y Lima. El alcance del proyecto consta de la identificación, recolección de información, cálculo de las emisiones y finalmente, un plan de mitigación de Gases de Efecto Invernadero para su posterior neutralización.
“Actualmente, se viene trabajando en la recolección de datos para subirlos a la plataforma Huella de Carbono Perú y generar un reporte de la emisión de gases de efecto invernadero de la UC. Posteriormente se elaborará un plan de mitigación, según las fuentes identificadas en el reporte de Huella de Carbono con el fin de reducir el impacto al medio ambiente generado”, menciona Djanira Villar, jefa de medio ambiente y seguridad.
Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de concientizar sobre la contaminación ambiental y generar acciones de cambio en favor de nuestro medioambiente.