Kimberly García nos demuestra, una vez más, que nada es imposible para l@s que quieren. La medalla de plata de los Panamericanos Lima 2019 cuelga del cuello de nuestra deportista destacada, quien es estudiante de nuestra carrera de Administración y Negocios Internacionales, y ya se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con la marca de 1 hora y 29 minutos, Kimberly le otorgó un nuevo lugar en el podio al Perú en los juegos que se vienen desarrollando. Solo 57 segundos de diferencia la separaron de la medalla de oro que obtuvo la colombiana Sandra Arena.
“Esperaba la medalla de oro, estoy contenta por el tiempo que hice. El apoyo de la gente me ayudó. El oro era mi objetivo. Pasé por lesiones, pero me recuperé y me preparé mentalmente. Estoy contenta, pero esperaba más”, manifestó la deportista a un medio nacional.
Kimy, como le gusta que le digan, es considerada una de nuestras marchistas nacionales más rápidas. Para ella, este deporte siempre ha sido algo serio y lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria deportiva. Actualmente tiene una docena de trofeos de diferentes competencias internacionales y estamos segur@s que traerá nuevas glorias para el país. ¡Felicitaciones Kimberly, eres nuestro orgullo Continental!