¿Podemos educar para el respeto y la igualdad? Con educación podemos ver el mundo de forma diferente. Los conocimientos y herramientas que adquirimos a lo largo de los procesos de enseñanza y aprendizaje pueden moldear nuestra mentalidad y hacerla más humana y más sensible, capaz de valorar y respetar la vida, aceptar las diferencias y convivir en armonía.
Ante los recientes hechos de violencia contra mujeres en nuestro país, que revelan problemas graves y profundos de nuestra sociedad donde se permite este tipo de acciones; como universidad asumimos el compromiso de trabajar aún mejor y más para empoderar ciudadanos responsables, que construyan un entorno de igualdad, respeto y colaboración mutua.
Y, a nuestras estudiantes, docentes y colaboradoras, reiteramos nuestro apoyo, nos sumamos y hacemos nuestra su lucha por la igualdad, libertad y respeto. Rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia y asumimos nuestra responsabilidad como organización educativa de fortalecer nuestro rol educador y trasformador, porque creemos que con la educación podemos lograr un mundo mejor para todas y todos.