Nuestra Universidad Continental ratifica su compromiso con la reducción de la huella de carbono. Por ese motivo este año continúa realizando despliegues ambientales colaborativos en diversas partes de nuestra ciudad de Huancayo, con el objetivo de contribuir en el plan de acción de huella de carbono cero para el año 2030.
Entre las más recientes actividades ambientales UC con gran impacto positivo está la reforestación que llevamos a cabo a favor de la población del distrito de Ingenio en el mes de marzo, donde realizamos 400 plantones nativos de la región, entre quinuales y pinos.
Para esta intervención ambiental, nuestros estudiantes de la brigada verde, el equipo de seguridad ambiental y el Club Allpa Kuyay de nuestra universidad se organizaron para completar este despliegue masivo de sensibilización ambiental en un sólo día. Además, donaron 100 plantones adicionales a la comunidad de Ingenio.
Esta actividad culminó con éxito y recibió felicitaciones de las autoridades de la comunidad de Ingenio y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), quienes resaltaron el aporte de nuestra universidad para esta población.
Con este tipo de acciones la Universidad Continental continúa afianzando su plan de acción para la reducción de nuestra huella de carbono, demostrando así que el trabajo en equipo de nuestra comunidad universitaria tiene grandes resultados a favor de la sostenibilidad del medio ambiente y de la sociedad.