Somos agentes de cambio e impacto positivo en nuestra sociedad y lo venimos demostrando, a través de las acciones de concientización ambiental UC desarrolladas por nuestra Brigada Verde y el área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, durante el mes de febrero en en el distrito de Saylla de la región Cusco en el marco de la celebración del Día Internacional sin sorbete.
Más de 22 brigadistas Continental, se trasladaron por las calles con afiches informativos, donde resaltaron la importancia del consumo de sorbetes reutilizables, como los de metal, bambú, vidrio y comestibles.
Mediante esta concientización se busca que la población de Saylla deje de consumir sorbetes al momento de desayunar, almorzar o cenar. Asimismo estas acciones promoverán que las personas que venden alimentos para llevar, apuesten por el uso de otro tipo de materiales ecoamigables para vender sus productos alimenticios.
De esta manera vamos fortaleciendo el hábito de consumo que reduce el uso de plásticos de un solo uso de acuerdo a la Ley N.° 30884, la cual regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables. Recordemos que cada sorbete puede tardar entre 150 y 400 años en descomponerse.
Para nuestra comunidad universitaria Continental es fundamental crear conciencia ambiental que involucre a la población y a nuestro equipo, con el fin de crear grupos sostenibles que sumen en la reducción de huella de carbono y eviten situaciones de insalubridad y contaminación en nuestro país.