El último 10 de agosto recibimos una excelente noticia: ¡obtuvimos el licenciamiento institucional! Este reconocimiento, otorgado por Sunedu, respalda el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) de parte de nuestra Universidad y ratifica nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de educación superior diferenter y mejor.
Si aún no conoces cuáles son las CBC y cuál es impacto real de este logro, a continuación, te lo contamos.
Condiciones Básicas de Calidad
En el proceso de licenciamiento, la Sunedu evalúa los estándares sobre los cuales debe operar toda universidad en el Perú. Estos son:
- Existencia de objetivos académicos, grados, títulos y planes de estudios.
- Oferta educativa compatible con los instrumentos de planeamiento.
- Infraestructura y equipamiento adecuados para cumplir nuestras funciones.
- Líneas de investigación.
- Disponibilidad de personal docente calificado con no menos del 25 % de docentes a tiempo completo.
- Servicios educaciones complementarios básicos.
- Mecanismos de inserción laboral.
- CBC Complementaria: Transparencia de universidades.
Mejoras importantes
Además de estas CBC, para lograr el licenciamiento, Continental acreditó importantes mejoras en diversos aspectos. Es así que, ahora contamos con un “Plan Estratégico Continental 2017-2021”, un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) y con una Oficina de Planeación y Calidad. Todo esto con el objetivo de mejorar la coordinación interna y hacer un seguimiento de nuestras políticas de calidad.
Asimismo, hemos elaborado un plan de desarrollo de talleres y laboratorios en nuestros diferentes campus, de manera que estas cuenten con el equipamiento apropiado para los programas que ofrecemos.
Por otro lado, promovemos la implementación de distintos soportes tecnológicos para la enseñanza, tales como: contenido multimedia, simuladores, salas virtuales y clases con técnicas holográficas.
Al cumplir con todas estas condiciones, nuestra Universidad es garantía de calidad académica, respaldada con la entidad oficial de acreditación en nuestro país. De esta manera, transmite confianza y credibilidad a nuestra comunidad universitaria y sociedad en general.