Cada vez más las áreas verdes son cambiadas por pavimentos urbanos en la ciudad, sin considerar la importancia que estas tienen para nuestra salud. En Continental, somos conscientes de los problemas medioambientales por los que atravesamos y sabemos que hoy, nuestras acciones gritan por nosotr@s. Por ello, nuestros estudiantes de la modalidad presencial se unieron para desarrollar actividades de conservación ambiental en el Asentamiento Humano Bellavista de Paraíso en Villa María del Triunfo.
En este proceso, 17 estudiantes de diferentes carreras se unieron en el programa de Full day de voluntariado, organizado por nuestra oficina de Vida Universitaria Continental. Durante esta jornada, más de 150 árboles de tara fueron acondicionados para asegurar su desarrollo y conservación. Asimismo, se realizaron actividades de preparación para el establecimiento de un vivero en la comunidad.
Las áreas verdes tienen efectos positivos en la salud física y mental de las personas. Además de contribuir en la eliminación de altas concentraciones contaminantes en el aire, mejoran el paisaje natural del entorno y elevan nuestra calidad de vida. Con estas actividades, buscamos concientizar a los habitantes sobre los problemas medioambientales y cómo sus acciones pueden generar el cambio. ¡Junt@s podemos hacerlo!