Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, nuestra Universidad participó en Nexos+1, evento que reúne a diferentes empresas y actores sociales para compartir experiencias de éxito sobre innovación sostenible, e inspirar a otros a trabajar con el compromiso de generar cambios significativos en favor de la humanidad y el medioambiente.
Nexos+1 permite generar e integrar una comunidad más grande de actores sociales que apuestan por la sostenibilidad. Frente a esto, Arianna Valentini, jefe de Innovación Social de Continental, mencionó que: “El mundo de hoy necesita una comunidad de líderes transformadores que genere impacto positivo a través de acciones sostenibles”.
“Este evento nos ha permitido conversar al respecto, conocer historias y crear sinergia con empresas privadas, universidades, ONGs, organizaciones e instituciones de la sociedad civil, emprendedores y muchos otros. Todos compartimos un mismo anhelo: crear impacto positivo desde nuestro accionar corporativo”, añadió Valentini.
Asimismo, explicó que nuestra universidad realiza diferentes acciones entorno a la sostenibilidad. “Tenemos estudiantes que están desarrollando prótesis biomédicas, invernaderos automatizados para rescatar plantas en peligro de extinción y lentes con sensores para invidentes en nuestros Fab Lab. Son muchos proyectos y estamos seguros de que cada uno de ellos contribuye a mejorar la vida de las personas de hoy y de las nuevas generaciones”, precisó.
Participando en este tipo de eventos reafirmamos nuestro compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora que generen impacto positivo en sus entornos. Es por esto que, a partir del 2018, hemos implementado cursos transversales de sostenibilidad en tu malla curricular.
Es importante resaltar que durante el evento estuvo presente Cafma, un robot desarrollado por estudiantes de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental con el objetivo de educar y promover el reciclaje responsable de botellas de plástico. De este modo, Cafma interactuó con todos los presentes en el evento, agradeciéndoles cada vez que lo alimentaban con botellas de plástico.