El mundo ha cambiado, hoy en día nuestros estudiantes necesitan un modelo educativo que no los detenga, que se mueva a su ritmo y les permita evolucionar.
En respuesta a ello y desde hace más de siete años nace nuestra propuesta de educación en movimiento y viene formando profesionales con lo mejor de los dos mundos: Presencial y Digital. Un modelo educativo centrado en el estudiante, en su aprendizaje experiencial y colaborativo. El modelo P+D estimula el desarrollo de competencias digitales y habilidades de emprendimiento que los llevan a estar comprometidos e impactar positivamente en su entorno.
Aquí te contamos de qué se trata y cómo aprovecharlo al máximo.
Dimensiones del modelo educativo P+D:
Metodología:
Se centra en un aprendizaje experiencial y colaborativo, de manera que te será más fácil trabajar en equipo, compartir información y alcanzar objetivos globales.
Además, la apuesta se ha incrementado mejorando la competitividad y apoyándose en las alianzas entre universidades, de manera que facilita las investigaciones interdisciplinarias. Esto significa que puedes diseñar tu carrera asistiendo a varias universidades internacionales, gracias a los convenios actuales.
Plana Docente:
El perfil del docente digital te ayudará a formarte como un líder empático y que busca la innovación progresiva sin dejar de lado la comunicación efectiva y el respeto por tu entorno individual, social y cultural.
Servicio y soporte educativo:
Acompañamiento en la educación presencial y virtual, de manera que facilite tu aprendizaje.
Competencias digitales:
Se define como el uso crítico y seguro de las tecnologías de la información alineadas a la adquisición de habilidades que demanda la Cuarta Revolución Industrial.
Es decir, potenciamos tus capacidades de innovación en base a la búsqueda de soluciones creativas, eficaces y sostenibles. En otras palabras, serás el profesional que el futuro necesita.
Recursos y herramientas para el aprendizaje:
Tener un ecosistema digital completo y vivo genera experiencias de aprendizaje muy nutritivo. Las siguientes herramientas digitales potencian el aprendizaje: Cursos online o las plataformas MOOCs, ebook, podcast, simulador virtual, laboratorio remoto, laboratorio de makerspace para la fabricación digital, biblioteca virtual, experiencias M-learning que permiten el acceso y uso de contenidos en los dispositivos móviles, experiencias de telepresencia con profesores avatar y video apuntes son algunas de las herramientas que actualmente disponen los docentes y por supuesto, tú como estudiante.
Infraestructura física y tecnológica:
La universidad no sólo se trata de aulas de clase, es un sistema que ofrece condiciones y espacios para aprender a través de la interacción. Usando laboratorios, hub de información, espacios tanto físicos como virtuales. Y aquí lo tienes.
Otra característica fundamental de nuestro modelo educativo es la oportunidad que te brinda de combinar las ventajas de todas las modalidades que tenemos para ti. Lo que quiere decir que podrás llevar cursos virtuales y presenciales en un mismo periodo académico. En pocas palabras, ¡lo mejor de dos mundos!.
Este es nuestro modelo educativo P+D, en el que se combinan la tecnología y la innovación para afrontar con éxito las nuevas necesidades de un mundo que no se detiene.