En Continental sabemos que, estudiar y trabajar, requiere de alta concentración y significa un desafío para cualquier persona. Si tienes este ritmo de vida, sabes que mantener la atención por mucho tiempo a un texto, comprenderlo y recordarlo luego es mucho más difícil de lo que parece, ya que se tiene en mente otras actividades relacionadas a temas laborales. Por ello, te compartimos diferentes recomendaciones de alimentación que aportarán a tu rendimiento en la Universidad.
- Come liviano
Es importante comer liviano y que los alimentos sean nutritivos, pero que no insuman mucho esfuerzo para el estómago y el sistema digestivo.
- Consume nueces y plátano
Algunos alimentos son aliados naturales del rendimiento mental. Las nueces, por ejemplo, tienen un alto contenido de fósforo, ácidos grasos y omega 3, que te ayudaran a mejorar el rendimiento del cerebro. El plátano, por su parte, tiene un alto contenido de potasio y de vitamina C que permite disminuir el cansancio.
- No olvides tomar agua
Estar bien hidratado es fundamental para que el cerebro pueda realizar correctamente todas sus funciones. Aunque es algo básico y se resuelve de forma muy sencilla, muchas veces lo olvidamos, y esto puede afectar tu concentración y memoria.
- Evita el café y come manzanas
Quizás recurres al café o a otras bebidas con cafeína para mantenerte despierto durante largas jornadas de estudio. Sin embargo, no es recomendable ya que solo te mantienen alerta temporalmente. Por otro, las manzanas reponen el cansancio y debido a sus proteínas te mantienen en actividad sin efectos secundarios.
Sigue estas recomendaciones, mejora tus hábitos de alimentación y alcanza tus metas académicas.