Sabemos que desaprobar una asignatura es una situación muy complicada. También entendemos que, algunas exigen bastante esfuerzo y que existen diferentes factores que pueden llevarte a repetir por segunda o tercera vez.
Sin embargo, en adelante debes priorizar la aprobación de todas las asignaturas, pues acorde a la nueva Ley Universitaria podrías enfrentar sanciones muy drásticas si llegas a “jalar” una asignatura por 2.° o 3.° vez.
¿Qué dice la Ley Universitaria?
El artículo 102 señala que: la desaprobación de una misma materia por tres veces da lugar a que el estudiante sea separado temporalmente por un año de la universidad. Al término de este plazo, el estudiante solo se podrá matricular en la materia que desaprobó anteriormente, para retornar de manera regular a sus estudios en el periodo siguiente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo.
¿Cómo se aplicará esta norma en nuestra Universidad?
Nuestros reglamentos están alineados a la Ley Universitaria. Por ello, la aplicación de la norma será inmediata; sin embargo, no es retroactiva. Es decir, la primera desaprobación se considerará al concluir el periodo académico 2018 – 20. Por ejemplo, si “jalas” un curso en este periodo 2018-20 y continúas desaprobando la misma materia en dos periodos siguientes (3 veces), se procederá a tu separación temporal de nuestra Universidad por un año.