Contar con un lugar adecuado para estudiar y lograr la concentración ideal para iniciar tu semana de exámenes es fundamental. Por ello, te compartimos cinco consejos que potenciarán tus sesiones de estudios y lograrás el éxito que esperas en tus pruebas parciales. ¡Atent@!
- Acostúmbrate a estudiar siempre en el mismo lugar
Crea el hábito de estudiar en el mismo espacio. Te ayudará a ahorrar tiempo y a estudiar a comodidad.
- Elige un lugar tranquilo
Deja de lado los espacios con mucho ruido que generen interrupciones. Necesitas un lugar bien iluminado y acondicionado para leer, hacer tus apuntes o practicar ejercicios. Lo ideal es una habitación privada.
- Sobre el mobiliario
Una mesa amplia y despejada es básica a la hora de sentarte a estudiar, además de una silla cómoda. Quita los objetos de juego que puedan distraerte, a cambio, es mejor que tengas a tu alcance una biblioteca con materiales de uso frecuente.
- Iluminación
Para aumentar tu nivel de concentración, te recomendamos estudiar con luz natural. Si esto no es posible, utiliza una luz ambiental y otra articulada, de tal forma que llegue por el lado contrario a la mano con la que escribes.
- Ruidos
Es ideal que procures alejarte de la tecnología durante tus horas de estudio: el celular, la tablet, la TV o distractores en general. Si usas música, elige las de melodía suave a volumen moderado.