En Continental buscamos crear impacto positivo en todo lo que hacemos, en tal sentido, te contamos que nuestros estudiantes beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) organizaron la campaña Sembrando una Sonrisa, a través de la cual llevaron una Navidad especial a los niñ@s de los distritos de Yauli (Jauja) y Aramachay (Sincos).
Durante la actividad realizada el 23 de diciembre del 2018, el alcalde del distrito de Yauli, Teofenes Aquino Sobero, agradeció a nuestros estudiantes por esta iniciativa: “Muchísimas gracias a todos ustedes, a través de este gesto de colaboración y solidaridad ayudan a que los demás comprendan que la caridad no está hecha de grandes regalos, lo más importante son los pequeños esfuerzos que están llenos de cariño”. Así mismo, agradeció por la campaña de reforestación en el cerro de Anjaspunku y la implementación de un invernadero que se realizó en anteriores oportunidades.
“Como área de tutoría de Beca 18 trabajamos en conjunto con los estudiantes becarios, y de esta manera, realizamos estas actividades, las cuales son muy importantes para el desarrollo personal de los estudiantes y contribuyen con el desarrollo de distintos distritos” indicó Angel Vasquez Povis, tutor del área de Beca 18 de nuestra Universidad.
Como parte de esta campaña, nuestros becarios realizaron un show navideño, entregaron juguetes a los niñ@s y compartieron con ellos una chocolatada preparada por ellos mismos. De esta manera, la actividad sirvió para sensibilizar a nuestros estudiantes acerca de las distintas realidades contribuyendo así a la mejora de sus habilidades blandas, importantes en su formación académica integral.
Es importante resaltar que, el Centro de Liderazgo de nuestra Universidad también fue parte de esta actividad navideña. De esta manera, se logró cumplir el objetivo de sembrar sonrisas a más de 350 niñ@s de estos alejados distritos.