- Efraín Sotacuro Quispe, fondista y estudiante de la carrera de Administración de la Universidad Continental, disputará por segunda vez los juegos Paralímpicos en Tokio 2021.
Efraín Sotacuro Quispe es parte del programa Campeones Continental que brinda formación técnica o universitaria a deportistas destacados y de alta competencia en la Universidad Continental. Gracias a los entrenamientos con disciplina, dedicación y bajo la filosofía de vida que lo caracteriza; hoy es la mejor carta de presentación del Perú en los juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
“El principal objetivo es competir y traer una medalla. Sé que no será fácil, pero con trabajo, dedicación y disciplina se va poder, estoy trabajando para ello. Hay buenos maratonistas de diferentes países, pero debo confiar en mí”, menciona el atleta.
Nuestro deportista es el nuevo integrante de la delegación nacional, luego de que la presidencia de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú recibiera el documento que acreditaba la plaza del peruano en el maratón. Recordemos que Sotacuro corrió el maratón en Río 2016 y ocupó el cuarto lugar.
“La Universidad Continental siente orgullo de contar con un estudiante como Efraín Sotacuro, un deportista que representa valores positivos para lo sociedad y, sobre todo, para los jóvenes; además de los logros que obtiene y enaltecen a nuestro país”, señaló Luis Barrios Avendaño, director de Vive Continental, oficina que dirige el programa.
El programa Campeones Continental inició hace tres años. Los becarios tienen acompañamiento de tutores, quienes se encargan de velar por su rendimiento educativo alto, sin descuidar sus entrenamientos. Además, los estudiantes tienen a su disposición la tecnología ofrecida por la Universidad, como docentes avatar (telepresencia holográfica) y aulas virtuales, potenciando su experiencia y aprendizaje. Asimismo, tienen la opción de optar por la modalidad de estudios que deseen, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y ritmo de vida, ya sea Presencial, Semipresencial o A distancia.
Con estas acciones, la Universidad Continental reafirma su compromiso con el talento deportivo para crear impacto positivo en el Perú e impulsar la Fuerza del Cambio.