Sabemos que a estas alturas del periodo académico puedas sentir cansancio, y probablemente, solo esperas salir de vacaciones pronto. No desesperes, aún falta afrontar el periodo de exámenes y entrega de trabajos finales.
La tensión y el estrés ante esta temporada académica, nos llevan a experimentar una elevada preocupación y estrés académico. Por ello, Karen Pérez, docente de la carrera de Psicología, te comparte algunas técnicas de afrontamiento para ayudarte a disminuir y controlar la ansiedad.
- ¡Ten opiniones positivas de ti mismo! Confía en tus capacidades, conocimientos y tu propio rendimiento.
- No te preocupes demasiado, ya que ello interferirá sobre tus capacidades de memoria y concentración, generándote mayor desgaste (sobreesfuerzo, tiempo de estudio).
- Un adecuado equilibrio emocional te ayudará a controlar el estrés. Expresa tus emociones de manera adecuada.
- Planifica tu tiempo para estudiar. No dejes todo “para última hora” y suprime las actividades distractoras (redes sociales, por ejemplo).
- Reconoce e identifica los factores que podrían ayudarte a tener un mejor rendimiento en los exámenes (estudiar en grupo, socializar, investigar, preguntar, repasar, hacer resúmenes, etc.).
Organízate e intenta seguir estos pasos para enfrentar correctamente la última semana de este periodo académico. ¡Tú puedes!