Bajo el lema “Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes”, se desarrolló el XXII Congreso Internacional EDUTEC, organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Como parte de nuestro compromiso con mejorar la educación en nuestro país, nos sumamos a este evento que tuvo como sede a la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En esta nueva edición, el propósito fue generar un espacio de reflexión y debate sobre las posibilidades que ofrecen las tecnologías para promover la diversidad, la inclusión en la sociedad, la igualdad de oportunidades y la calidad de los aprendizajes basado en las nuevas tecnologías educativas.
Como parte de la programación, Enma Barrios Ipenza, directora corporativa de Educación Semipresencial y A Distancia de la UC, realizó una presentación sobre la vigencia y retos de la educación a distancia. Asimismo, Miguel Córdova, director de Tecnologías Digitales, expuso sobre la experiencia de innovación educativa a gran escala para mejorar el rendimiento académico y reducir el abandono estudiantil.
De esta manera, nuestros líderes académicos enfatizaron sobre la importancia de la educación a distancia y el aprendizaje colaborativo a través de espacios digitales. Asimismo, destacaron la necesidad de contar con un ecosistema educativo de calidad que cuente con certificaciones como la obtenida por AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios.