Nuestra Universidad Continental organizó por segunda vez en el Perú, la Semana de la Innovación. Esta actividad, realizada en los diferentes campus, tuvo como finalidad inspirar y promover a la comunidad universitaria a dirigir sus conocimientos hacia la solución de los desafíos que enfrenta la sociedad.
Durante esta segunda edición, cerca de 100 proyectos se registraron para el Concurso de Soluciones, donde se buscó identificar todas las iniciativas que están desarrollando en la Universidad y de ese modo se logre un asesoramiento adecuado para ser potenciados. Finalmente, el primer lugar lo obtuvo Marilia Baquerizo, egresada de Psicología que desarrolló Turing, un programa de atención clínica para desarrollar talentes de niños con autismo y disminuir sus dificultades.
Se contó con invitados que, desde sus iniciativas, están resolviendo desafíos del país con soluciones innovadoras. Entre ellos: Benito Juárez; presidente de Fab Lab Lima y pionero en tecnologías de fabricación digital en América Latina. “Este taller que compartí con los estudiantes consistió en explorar herramientas de la cuarta revolución industrial que puedan generar alto impacto para el entorno donde vivimos, sostenidas en tecnologías como la fabricación digital, la robótica, las redes y el internet que permite obtener prototipos”, acotó Benito Juárez.
Por otro lado, Boris Gamarra, gerente general de Recidar. Con su iniciativa, nuestro invitado reduce la cantidad de desechos y permite a familias con pocos recursos acceder a bienes necesarios. Laboratoria, también fue una organización invitada. Es una iniciativa peruana creada por Mariana Costa Checa en el 2014, que impulsa a que miles de mujeres de América Latina desarrollen carreras en tecnología. Finalmente, tuvimos la participación Walter Soto cofundador de IntuyLab, arquitecto de profesión y facilitador de la metodología Block by Block en Perú.
La Semana de la Innovación, organizada por nuestra Universidad, reafirma el compromiso de Continental de formar profesionales con mentalidad emprendedora que se involucren en la solución de problemas reales desde las aulas y que, con esfuerzo y cooperación multidisciplinaria, creen impacto positivo para trascender.