La inteligencia artificial le permitirá a cada “gamer” disfrutar de una experiencia totalmente personalizada en el videojuego de su preferencia, gracias a la inteligencia artificial que paulatinamente se está incorporando en estas tecnologías.
Desde qué es lo que más le gusta realizar en el juego hasta los horarios que mejor le acomodan para vivirla experiencia, la inteligencia artificial le procurará a cada jugador disfrutar de una experiencia totalmente individualizada, sostiene Esteban Clua, profesor de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, Brasil.
“Lo que hace la realidad artificial es almacenar toda la información de la interacción de los jugadores y, con eso, identifica a cada usuario, cómo es, cómo actúa, qué le gusta hacer y cómo es su modo de ser dentro del juego. Eso, definitivamente, enganchará aún más al jugador”, sostiene el experto.
Añadió que la inteligencia artificial aplicada a los videojuegos educativos permitirá que estos se adapten con mayor facilidad a usuarios con distintas realidades geográficas, culturales y hasta económicas. Gracias a los algoritmos utilizados, les permitirán vivir una experiencia más acorde a su realidad y poder lograr el objetivo de aprendizaje.
Esteban Clua será uno de los expositores del III Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa (CITIE 2020) que organiza la Universidad Continental. Allí presentará el tema “El futuro del entretenimiento digital”, en el que hablará sobre las tendencias, qué es lo que se está investigando y qué es lo que se va a venir en el entretenimiento digital.
El CITIE 2020 es un encuentro gratuito está dirigido a estudiantes, docentes, autoridades, profesionales, investigadores, gestores y público interesado en las nuevas tendencias sobre innovación educativa.
Se realizará de manera virtual del 9 al 11 de diciembre de 2020, con el objetivo de fomentar y facilitar la experimentación e innovación.