El arte y la cultura es esencial en la formación de los niños y adolescentes, ya que a través de estas actividades se estimulan diversas capacidades, además de contribuir a la salud física, mental y social. Por ello, el programa Vive Cultura se unió a la Sociedad de Beneficencia de Huancayo para potenciar acciones en beneficio de niñas y adolescentes del albergue “Ana María Gelicich” de Huancayo.
Estudiantes de nuestras diversas carreras tomaron el compromiso de preparar actividades deportivas, culturales y artísticas para las más 40 niñas, adolescentes y madres adolescentes que forman parte del albergue. Bajo el desarrollo de estas acciones, con enfoque terapéutico, cada semana se reúnen para compartir alegría con cada una de ellas.
“Debido a las diversas condiciones de nuestras beneficiarias, las actividades artísticas y culturales de nuestro programa, están desarrolladas con un enfoque psicológico y terapéutico que tiene como finalidad el fortalecimiento de la autoestima, el autoconocimiento y la resiliencia”, aseguró Giancarlo Fernández, estudiante de Administración y Marketing y coordinador del grupo de los Cursos de verano 2020.
Estas acciones se desarrollan gracias al convenio que nuestra Universidad Continental tiene este año con la Sociedad de Beneficencia de Huancayo. Es así como los programas Vive Cultura y Lectura para Todos vienen trabajando en esta institución, además de Domingo Savio de Coto Coto, un albergue para adultos mayores y niños.