El proyecto Paneles de Sombra, iniciativa de arquitectas UC, se encuentra entre las 28 campañas preseleccionadas por un jurado para convertirse en el Panel del Verano. Esta primera edición del evento busca reconocer el trabajo creativo de la publicidad en vía pública y para esta segunda etapa, se recopilarán votos del público a partir del 30 de mayo. ¡Con tu voto podremos ganar!
Los Paneles de sombra han sido nominados como Mejor Panel de Lima y Provincias, una de las 3 categorías que involucra formatos en espacios exteriores como: paneles, prismas, vallas altas, minipolares y torres unipolares. Para su nominación se usaron criterios de evaluación como: creatividad, diseño, impacto, claridad, buen uso del entorno e innovación y uso de la tecnología.
Paneles de sombra
Investigación y creatividad a la acción
Natalia María Román Hovispo y Katherine Viviana Gómez crearon el Heliodón desmontable, un instrumento galardonado que permite medir y simular la trayectoria de la luz solar en las diferentes etapas del día. Gracias a ello y junto a la Agencia Creativa NewNormal, se crearon los Paneles de Sombra. Esta nueva creación, instalada en 4 ciudades del país, permite generar sombra en espacios públicos en momentos de alta radiación solar.
Sobre el Panel del Verano
Es una iniciativa impulsada por el Comité de Publicidad Exterior de la Asociación de Agencias de Medios (AAM), conformado por Alac OOH Peru, Brapex, Capi Publicidad, Dardos OOH, Glowside, JMT Outdoors, Latin American Outdoors, Ledex, Publicom, Streetmedia y 72 Digital Outdoor junto a Mercado Negro.