Nuestro país vivió una de las fiestas deportivas más importantes del continente en casa. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos fue un espacio para celebrar el deporte, la cultura y a tod@s nuestros deportistas nacionales e invitados. En Continental estamos orgullos@s de la participación de nuestr@s estudiantes en la comisión peruana, como Yeny Vargas, quien vistió la blanquirroja y desarrolló una gran presentación en la categoría de los 400 metros planos.
Yeny continúa demostrándonos que nada es imposible para l@s que quieren. A los 5 años, perdió el brazo izquierdo en un accidente doméstico, pero su fuerza y voluntad inquebrantable está presente en cada meta que tiene. “Siempre he pensado que los obstáculos existen para ser superados. Yo encontré en el atletismo los retos de mi vida. Hoy sueño con ser campeona todos los días y que mis compañeras sigan creciendo”, menciona nuestra deportista destacada.
Con tan solo 21 años, Yeny Vargas conforma la comisión de deportistas de nuestro país. A los 16 años participó en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y gracias a su esfuerzo, se ha convertido en un referente e inspiración para diferentes atletas de nuestro país. Vargas logró clasificar a la final de los 400 m y finalmente logró ubicarse en el 8.° con una marca de 1min 9s 22c en Lima 2019.
Actualmente Yeny forma parte del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa y estudia la carrera de Administración y Negocios Internacionales en nuestra Universidad. Estamos segur@s que sus logros continuarán y ella seguirá demostrándole a nuestra comunidad universitaria y a todo el país que los límites no existen.