Horario de atención
Lunes a viernes de 7:30 a. m. a 8:30 p. m.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y 4:00 p. m. a 7:30 p. m.
Arequipa
Dirección: Av. Los Incas s/n Sección La Canseco II, José Luis Bustamante y Rivero

Teléfono

(054) 412030 anexo 626
Huancayo
Dirección: Av. San Carlos 1980 – Huancayo | 2do piso pabellón administrativo

Teléfono

(064) 481430 anexo 626
Cusco
Dirección: Sector Angostura km 10
Vía Cusco, Urcos, Distrito de San Jerónimo

Teléfono

(084) 480070 anexo 626
Lima
Dirección: Av. Alfredo Mendiola 5210 – Los Olivos

Teléfono

(01) 2132760 anexo 626

TeléfonoCorreoWhatsAppMódulos All in onePortal del Estudiante – Servicios VirtualesPortal del Estudiante (informativo)Oficina CAS
HuancayoArequipaCuscoLima
Orientación
Estado de trámitexxxxxxxx
Horario de docentexxxxx
Horario de clasesxxxxxxx
Reseteo de contraseñaxxxx
Boleta de notasxxxxx
Eventos internos y externosxxxxxxx
Trámite de convalidaciónxxxxxxxx
Consulta de inasistenciasxxxxx
Otrosxxxxxxxx
Trámites documentarios académicos
Constancia de estudiosxxxxxxxx
Constancia de tercio, quinto y décimo superiorxxxxxxxx
Constancia de matrículaxxxxxxxx
Constancia de matrícula con fechaxxxxxxxx
Constancia personalizadaxxxxxxxx
Constancia por carrera culminadaxxxxxxxx
Constancia de estudios históricoxxxxxxxx
Constancia de estudios con fechaxxxxxxxx
Constancia de tercio, quinto y decimo superiorxxxxxxxx
Constancia de tercio, quinto y decimo superior promocionalxxxxxxxx
Constancia de promedio acumuladoxxxxxxxx

Constancia de ingreso

xxxxxxxx
Constancia de egresadoxxxxxx
Historial académicoxxxxxxxx
Certificado de estudiosxxxxxxxx
Boleta de notasxxxxxxxx
Duplicado de carné internoxxxxxx
Sílabos autenticadosxxxx
Solicitudes académicas
Examen sustitutorioxxxxxx
Traslado internoxxxxxx
Asignatura multimodalxxxxxx
Asignatura dirigidaxxxxxx
Cambio de planxxxxxx
Permanencia de plan de estudiosxxxxxx
Entrega de expediente de bachillerxxxxxx
Entrega de expediente de diploma de especializaciónxxxxxx
Retiro de asignaturaxxxxx
Reserva de matrículaxxxxxxxx
Traslado internoxxxxxx
Cambio de planxxxxxxxx
Cambio de modalidadxxxxxx
Mesa de partes
Recepción de documentos externos e internosxxxx
  • Paso 1:
    Ingresa al Portal de Estudiante.
  • Paso 2:
    Accede con tu usuario y contraseña.
  • Paso 3:
    Selecciona “Vida académica” y elige a la opción “Boleta de notas”.
  • Paso 1:
    Ingresa al Portal de Estudiante.
  • Paso 2:
    Accede con tu usuario y contraseña.
  • Paso 3:
    Selecciona “Vida académica” y elige a la opción “Simulador de pago”.
  • Paso 1:
    Ingresa al Portal de Estudiante.
  • Paso 2:
    Accede con tu usuario y contraseña.
  • Paso 3:
    Selecciona “Vida académica” y elige la opción “Ficha socioeconómica”.
  • Paso 4:
    Rellena los diez campos que corresponden a tus datos personales al 100%.
DocumentoTrámite
Derecho de trámiteRecibo de pago
Constancia de ingresoS/ 1.00La primera vez es gratuita
S/ 1.00S/ 15.00
Constancia de estudiosS/ 1.00S/ 15.00
Constancia de matrículaS/ 1.00S/ 15.00
Constancia de tercio, quinto y décimo superiorS/ 1.00S/ 15.00
Constancia de carrera culminadaS/ 1.00S/ 30.00
Constancia de promedio acumuladoS/ 1.00S/ 30.00
Constancia personalizadaS/ 1.00S /30.00
Certificado de estudiosS/ 1.00S/ 22.00 por periodo
Historial académicoS/ 1.00S/ 5.00
Boleta de notasS/ 1.00S/ 5.00
Duplicado de carné internoS/ 5.00

Una vez realizado el pago por el concepto del trámite que realizarás, el tiempo de atención será:

DocumentoTiempo
Constancia de ingreso2 horas
Constancia de estudios2 horas
Constancia de matrícula2 horas
Constancia de tercio, quinto y décimo superior2 horas
Constancia de carrera culminada2 horas
Constancia de promedio acumulado2 horas
Constancia personalizada3 días hábiles
Copia de la constancia de egresado3 días hábiles
Constancia de primera matrícula3 días hábiles
Certificado de estudios3 días hábiles
Historial académico10  a 15 minutos
Boleta de notas10  a 15 minutos
Duplicado de carné interno15 minutos
  • Paso 1:
    Ingresa al Portal de Estudiante.
  • Paso 2:
    Accede con tu usuario y contraseña.
  • Paso 3:
    Selecciona “Vida académica” y elige la opción “Seguimiento”.
  • Paso 4:
    Haz clic en el trámite realizado.
  • Paso 1:
    Ingresa al Portal de Estudiante, accede con tu usuario y contraseña.
  • Paso 2:
    Selecciona la opción “Matrícula”.
    En la primera opción “Prepárate” encontrarás “trámites +”  y en la tercera opción “Matricúlate” en cualquiera de estas opciones encontrarás solicitudes online según te corresponda o de interés.
  • Paso 3:
    De acuerdo al trámite que inicies por “Preparate” o “Matricúlate” deberás seguir los pasos que indican en el trámite.

Puedes verificar los documentos tramitados en el Centro de Atención y Soluciones a través de esta página “Certificaciones“, ingresando el número de la solicitud, tu código de estudiante y haciendo clic en consultar.

Los documentos emitidos a través de medios digitales están amparados en base al artículo 141 – A del Código Civil: Artículo 141-A. – Formalidad, “En los casos que la ley establezca que la manifestación de voluntad deba hacerse a través de alguna formalidad expresa o requerida de firma, esta podrá ser generada o comunicada a través de medios electrónicos, ópticos o cualquier otro análogo. Tratándose de instrumentos públicos, la autoridad competente deberá dejar constancia del medio empleado y conservar una versión íntegra para su ulterior consulta”.

Si presentas los requisitos completos y no existe ninguna observación, el trámite tomará de 3 a 5 días hábiles.

El responsable de evaluar y determinar las asignaturas a convalidar es el director de tu Escuela Académica Profesional o el responsable de convalidaciones del campus al que perteneces.

Para convalidar, el contenido de la asignatura debe ser mayor o igual al 75% de la asignatura de nuestro plan de estudios actual.

No. Una vez que te hayas matriculado en una asignatura, esta ya no puede ser convalidada. Asimismo, si desapruebas la asignatura, deberás llevarla y aprobarla. No es convalidable.

  • Paso 1:
    Ingresa al Portal de Estudiante.
  • Paso 2:
    Accede con tu usuario y contraseña.
  • Paso 3:
    Selecciona “Vida Académica” y escoge la opción “Plan de estudios”.
  • Podrás visualizar las asignaturas convalidadas con la nota correspondiente y el estado “convalidado” en la parte de observaciones.
  • Paso 1:
    Ingresa al Portal de Estudiante.
  • Paso 2:
    Accede con tu usuario y contraseña.
  • Paso 3:
    Selecciona “Vida académica” y elige a la opción “Seguimiento”.

Puedes solicitar la resolución de convalidación en el Centro de Atención y Soluciones de cualquiera de nuestros campus. También, puedes descargarla de la siguiente manera:

  • Paso 1:
    Ingresa al Portal de Estudiante.
  • Paso 2:
    Accede con tu usuario y contraseña.
  • Paso 3:
    Selecciona “Vida académica” y elige a la opción “Resoluciones”.

Te recordamos que, para recibir la resolución no debes tener deuda económica, ni documentaria.

Antes de solicitar el examen sustitutorio, debes revisar el sílabo de la asignatura para verificar si aplica a este tipo de evaluación o no.

Si la asignatura te permite el examen sustitutorio, solicítalo siguiendo estos pasos:

  • Paso 1:
    Ingresa al Portal de Estudiante.
  • Paso 2:
    Accede con tu usuario y contraseña.
  • Paso 3:
    Selecciona “Trámites” y elige la opción “Programar examen sustitutorio
  • Paso 4:
    Lee los Términos y condiciones, y ten en cuenta la fecha programación para el examen.