La Oficina de Oportunidades Laborales asesora a los estudiantes en la búsqueda de prácticas en el difícil y competitivo proceso de inserción laboral.

  • CV profesional
  • Imagen y marketing personal
  • Mi primer CV
  • Linkedin
  • Entrevista laboral
  • ¿Cómo redactar un Curriculum Vitae?
  • ¿Cómo afrontar una entrevista laboral?
  • ¿Cómo iniciar mis prácticas preprofesionales?
  • ¿Cómo usar la bolsa de trabajo de la universidad?
  • Imagen y Marketing Personal
  • Mi potencial recargado
  • Comunicaci​ó​n Oral
  • Marketing Personal
  • Elaboraci​ó​n de CV
  • Proyecto de Emp​l​eabilidad / Mi potencial recargado
  • Simulador de Entrevista Laboral

La reducción de costos, tiempo y la captación de nuevos clientes del mercado, son una constante en las empresas exportadoras que participaron del Programa Training realizado por el Instituto de Investigación y la Oficina de Oportunidades Laborales de la Organización Educativa Continental, Comisión de Promoción del Perú para el Turismo y Exportaciones (PROMPERÚ) y el Comité Regional Exportador de Junín (CERX).

El programa permitió la inserción de los estudiantes de los últimos semestres de las diferentes carreras de Continental en empresas exportadoras como: Artisans Collectión Perú, Classic Alpaca, Export Kamaq Maki Del Perú, Kjantu Collection, Mantari Sweter, Compañía Peruana Nacional Textil, Textiles Aisatex, Hukk Makilla, Kuntur Designs, Hojotas a Mano, Corporación Peruana Misab, entre otras.

Los futuros profesionales de la Universidad Continental de las carreras de Administración, Ingeniería Industrial, Contabilidad y Economía; y del Instituto Continental de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño de Modas realizaron múltiples actividades para mejorar la gestión de las empresas:

  • Planeamiento estratégico
  • Implementación de estrategias
  • Flujos de producción
  • Innovación de la empresa
  • Esquema de control de calidad
  • Cálculo de costos de los productos más vendidos
  • Implementación de sistemas de información

La mejora en la administración, los procesos y marketing, en dichas empresas exportadoras, ha logrado que los empresarios califiquen al programa como una iniciativa exitosa de Continental que ha traído grandes beneficios, entre ellos, la formación de un consorcio que ha desarrollado un evento trascendente de exhibición y venta de productos de exportación en Junín: Moda Fina 2013.

Los participantes del Training, tanto estudiantes como empresarios, consideran que el programa significó un aprendizaje mutuo y constante. La experiencia y las nuevas ideas y conocimientos al unirse dieron resultados extraordinarios.

Cada una de las empresas, al finalizar el programa en el mes de abril de 2014, contará con un Plan Estratégico elaborado por los estudiantes de Continental que les permitirá continuar con el trabajo para el crecimiento y desarrollo económico de sus empresas que repercutirá en el de la región y el país.
Los invitamos a revisar a detalle cada una de las experiencias y aportes de los estudiantes en las empresas exportadoras que formaron parte del Programa Training -2014.

Ver videos: