La transición de clases presenciales a la modalidad virtual puede ser complicada para algunas personas ya habituadas a asistir a un salón de clases. El miedo al cambio es algo normal, todos lo tenemos. Por ello, nuestro Centro de Atención Psicológica te comparte algunos consejos para llevar con gran éxito tu educación virtual.
¡Actitud ante todo!
Ten en cuenta que es tu oportunidad para aprender algo nuevo y necesario que puede consolidar tu carácter y desarrollar tu paciencia y perseverancia. El éxito se inicia con nuestros pensamientos y actitudes positivas.
La autonomía es esencial
Toma la iniciativa de afrontar las clases virtuales, ingresa a tiempo, pon atención a tus sesiones y revisa el material que deja tu docente.
El orden siempre presente
Establece tus horarios, distribuye tu tiempo para poder realizar otras tareas o cosas que te gustan hacer, pero priorizando tus actividades académicas.
Si es hora de estudio, es hora de estudio
Respeta escrupulosamente tus momentos de estudio. Que ni el cansancio, el estrés u otros intereses te hagan abandonar tus momentos de estudio porque te será más difícil recuperar el tiempo perdido.
Hay mucho más por aprender
No te quedes únicamente con lo que te brinda el docente y aprovecha para investigar más por tu cuenta. Mantén tu curiosidad natural encendida y al servicio de tu aprendizaje.
Recuerda:
Si buscas apoyo u orientación, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención Psicológica desde aquí.
Sigue estos consejos y ten en cuenta que todo esfuerzo tiene una recompensa. Vivamos junt@s esta nueva experiencia y demostremos que #Unid@sSíPodemos