A veces podemos entrar en frustración al no saber cómo organizar nuestra vida como papás junto con nuestra vida de estudiante. Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte a sobrellevar tu día a día:
Ten una red de apoyo:
Los familiares, pareja, docentes o amigos son importantes en estos casos. Escoge detenidamente tu red de apoyo para que te brinden soporte en los momentos claves de tu ciclo de estudios y cuando los requieras, así sea para conversar o tomarte un descanso.
Conversa con los pequeños de la casa:
Si tus hijos o hijas están en una edad en la que ya pueden conversar, coméntales qué es lo que estás haciendo, para qué lo estás haciendo y qué necesitas de ellos para hacer tu vida universitaria más sencilla. ¡Hazlos partícipes de tus logros!
Las clases virtuales pueden ser tus aliadas:
Si tienes un día difícil y tu red de apoyo no estuvo presente para ayudarte con tu pequeño(a), consulta con tu docente si puede grabar la clase para que puedas verla con mayor detenimiento en otro momento, cuando las cosas estén más tranquilas.
Las herramientas digitales pueden hacerte la vida más fácil:
Calendarios digitales, aplicativos de notas, usar el drive o el grabador de voz pueden serte útil para registrar tus clases o tener recordatorios que tengas respaldados en la nube y de manera digital.
Apóyate de los servicios que tu universidad te brinda:
Siempre es bueno conversar con alguien. A veces las situaciones nos sobrepasan y no sabemos cómo manejarlas. Sentimos mucha presión externa e interna. Por ello, te recomendamos que uses los servicios de apoyo psicológico que Bienestar Universitario te brinda.
Puedes conocer todos los servicios del Centro de Atención Psicológica aquí.
¿List@ para superar los retos de este periodo académico?
¡Sé un papá o mamá de la Generación Fuerza del Cambio!